Yamandú Cuevas

Yamandú Cuevas

— ranchoaparte —

nuestro taller

Previous
Next

El taller Ranchoaparte es un ambiente de trabajo relajado, con música, café, té y las delicadezas que siempre traen las y los participantes. Aquí allanamos dudas, compartimos inquietudes y vemos los procesos creativos y los resultados de las y los compañeros de clase. En cada encuentro se presenta a un o una artista del collage, se analizan las particularidades de su obra y su tiempo y se propone una consigna de trabajo relacionada con sus modos de hacer.

 

El Taller de Desarrollo de Proyectos Artísticos en Collage es un clásico desde sus inicios en el portal Artica (Centro Cultural Online) allá por el año 2013 cuando se llamaba “Clínica de Artes Visuales”. Desde entonces, unas veces on line y otras veces presencial (como ahora), recibimos a creadores que quieran desarrollar un proyecto artístico, ampliarlo, profundizarlo y darle una forma concreta “desde la definición del proyecto hasta la presentación de portafolios y la preparación de exposiciones”.

“Un taller en el que los procesos individuales son el centro, pero con énfasis en el diálogo y en el compartir, y con la guía de un docente que propone consignas, orienta, cuestiona y da herramientas”.

“El objetivo de este taller es acompañar la creación y el desarrollo de los proyectos de obra artística, brindando herramientas técnicas y conceptuales para desembocar en posibles resultados expositivos”.

En 2022 este taller va presencial los lunes entre las 10 y las 13 horas y en la semana mantiene un diálogo abierto vía WhatsApp para evacuar dudas, compartir materiales e ideas, en un proceso de ida y vuelta permanente.

Con el mismo ambiente distendido y afable del otro taller, éste también todavía tiene un cupo disponible; si te interesa ser parte, contáctate con nosotros y con gusto te brindaremos toda la información que necesites.

Contáctanos para obtener más información e inscribirte

 

El taller de collage de los jueves se fundó en 2019 como una iniciativa de Centros Mec Maldonado para atender las inquietudes de los vecinos de Playa Grande y su recientemente inaugurado Salón Social. Allí se formó un grupo grande de participantes que pese al posterior cierre de los Centros y de la pandemia que se instaló en 2020, se empeñó en seguir disfrutando de hacer collag. Hoy en día trabajan aquí en el taller en dos grupos autodenominados “Las preferidas” y “Las Favoritas” los jueves a la tarde en medio de tortas de chocolate, café, música y los mejores collages del mundo mundial. En cada uno de estos dos grupos aún queda un cupo disponible. Si tú quieres ser parte de esta experiencia no te demores. El collage, la amistad y la buena onda te esperan.

Contáctanos para obtener más información e inscribirte

Entre en contacto para obtener más información e inscribirte

mono-yamandu-cuevas-collage

La clase pasada propuse hacer un collage con material tomado de una sola revista y en formato postal. Más precisamente de viejos fascículos de la famosa Enciclopedia de los animales Salvat (todo se transforma). Rara vez hago collage en el taller (soy el docente) pero el jueves pasado, estuvo todo tan tranquilo, que probé y bueno. Apareció este.

.

Compartir en:
Compartir en:

Ubicación

Taller Ranchoaparte
De los horneros,
Playa Verde, 203302
Departamento de Maldonado
Uruguay

Carrito de compras

Envíe su mensaje, te responderé pronto.