Yamandú Cuevas

Search
Close this search box.

Yamandú Cuevas

Dumas Oroño y yo

Dumas Oroño era vecino del barrio y yo, aprovechándome de eso fui algunas veces a golpear la puerta de su taller para que viera mis trabajos y me dijera algo. La vez que me pudo recibir apoyó las pinturas en un estantecito contra la pared y después de mirarlas un rato en el que yo transpiraba frío, eligió una y la puso en un caballetito que tenía sobre una mesa con buena luz. Entonces me dijo: “Está bien construida, pero si usted lo que quiere es aprender a pintar, agarre ésta y píntela muchas veces. Una vez hacia el amarillo, otra hacia el rojo, otra hacia el azul y así unas 5 o 6 veces, por lo menos. Cuando usted haya terminado de probar se va a dar cuenta solo lo que le hace falta. Cuando pase eso, vuelva, me dice y vemos”

Antes de que pudiera volver a molestarlo el viejo se había ido de este mundo y yo me quedé sin poder decirle gracias, porque con su consejo no aprendí a pintar, pero aprendí a intentar, que es lo que hago desde entonces.

Info de las obras:
El barrio / Cuadríptico de pinturas acrílicas sobre cartón / 15×20 cm. / 2022

.

Compartir en:
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

— Vea también:

Arte

Postales de fin de curso

Cuchara. Collage analógico 10×15 sobre cartón corrugado, pintado. Cada año en el taller hacemos postales para intercambiar en la fiesta de fin de año. Mi

Leer más >>
plugins premium WordPress
Scroll al inicio

Envíe su mensaje, te responderé pronto.